Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Blender 2.46 vs trueSpace 7.6 |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
1
![]() |
He descubierto que han liberado el trueSpace 7.6.
Yo lo había usado hace varios años ya, versión 1 o 2. La pregunta es ¿cuáles son las ventajas de uno sobre el otro? Saludos
Enviado el: 2008/8/18 16:14
|
|
Transferir a
|
||
Re: Blender 2.46 vs trueSpace 7.6 |
||
|---|---|---|
|
Webmaster
![]()
2006/1/28 2:33 Desde: Compostela, Nayarit; México
![]() |
Yo lo descargé e instale... y puedo decir que me va peor que blender en mi laptop.
Es una tarjeta grafica integrada, pero truespace va lentisimo aparte bueno si la GUI de blender me desubico al principio. La de TrueSpace se me hizo horrible, aunque francamente no le dedique tanto tiempo como a la de blender, cuando empece al mundo del 3d, pero con TrueSpace me perdí totalmente. Aparte creo TrueSpace usa directx (solo para win) y blender como todo sabemos trabaja sobre opengl que es mas multiplataforma.
Enviado el: 2008/8/18 20:44
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
2006/3/30 17:44 Desde: Bucaramanga, Colombia
![]() |
Mad, puedes cambiarle el "engine" con que truespace trabaja a opengl si quieres, o a modo de alambre (wireframe).
![]() Sin embargo en opengl y aun en wireframe, TS es lento, hasta en un PC de especificaciones medias/altas. En cuanto a que lo hayan liberado, pues desde que me pase a blender (de un software 3d comercial) creo que ya no hay otro paquete 3d que quiera usar para mi trabajo. Blender ha evolucionado mucho y se pone mejor cada vez. Hoy dia, despues de casi 3 años de ir conociendo blender, soy mucho mas productivo y prolifico como modelador/artista 3d que incluso en el software que usaba anteriormente. Ahora, un paquete como truespace, en su ultima version liberado gratuitamente, pues es algo que no pasa desapercibido y vale la pena bajarlo como otra herramienta 3d para tener a la mano. Sin embargo, Mad tiene razon, sigue igual de lento a cuando lo probe en version 3,4,5 y 6. Es como si no lo hubieran optimizado nunca ni mejorado para las maquinas que fueron saliendo en todo este tiempo! Hay que ver lo pesado, lento y engorroso que se pone con uno de los proyectos que normalmente vuelan en blender. Incluso un proyecto muy liviano es pesado de manipular en TS, mientras que en blender hasta los mas pesados se dejan manipular y visualizar de manera optima. Lo dicho, es una descarga que no se puede dejar pasar por alto, pues es un paquete 3d completo y algo de utilidad se le podra sacar, asi sea para importar modelos y convertirlos a un formato usable en blender , pero no espero convertirla en mi aplicacion 3d de trabajo de produccion. Con blender me basta y me sobra y me quedo corto ![]() saludos a todos, Alvaro
Enviado el: 2008/8/18 22:57
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Nota aparte:
![]() que me ha gustado de este TS: la idea de tener 2 modos de trabajo en 3d: 1. un ambiente de modelado, en el cual visualizas to modelo apenas texturizado: ![]() En este ambiente tienes unos formatos para exportar como 3ds, lwo, cob, etc. 2. Otro ambiente llamado "workspace" en el cual ves las cosas en tiempo real, como shaders, bump mapping, iluminacion, sombras, etc: ![]() En este modo, las opciones para salvar tu modelo cambian a otras mas orientadas a formatos de juegos. Entre estos probe salvar como collada para probar el importer de blender. 3. Me gusta que como collada dae 1.4 importa muy bien en blender, asi que se puede incorporar a TS dentro del proceso de trabajo con blender :![]() no mas carreta, ahora si me desconecto. ALvaro fuera! ![]()
Enviado el: 2008/8/19 0:00
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Este trueSpace me va también un poco lento con mi video integrado intel (yo tengo un 478) pero creo que tiene algunas ventajas en el modelado, sobretodo con las NUSBS, esto me gusto mucho. También párese que tiene un buen motos de render, el VirtuaLight. No es una monedita de oro, pero no deja por eso de ser una buena opción. En general creo que me gustó. Es una buena alternatiba para complementar el trabajo con blender.
Enviado el: 2009/2/5 19:45
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Si, es un gran complemento, aunque cada vez le van incorporando mas cosas de aplicaciones "pro" a blender, asi qeu no dudo que en un futuo cercano las nurbs de blender mejoren bastante.
Fijate que con glsl implementado en tiempo real ya puedes visualizar tus modelos con efectos avanzados y saber que como se verian en tu juego directamente en el viewport de blender. Esto no lo tenia por los dias que puse el post de truespace ![]() saludos, Alvaro
Enviado el: 2009/2/6 6:52
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
![]() |
Yo use el 2 hace años, me gusto harto, tenia una interfaz parecida a blender, ahora probe 7.6, pero.... no lo halle tan lento, porsupuesto que blender esta mas rapido, pero truespace nunca tan lento como para no trabajar y mi pc no es tan fuerte digamos.. Pero es cuestion de costumbres, hace rato estaba viendo un tutorial de maya, y quede perdido, a pesar de que varios dicen que es re facil, y en realidad parece ke lo fuera...
Enviado el: 2009/2/6 9:37
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a

, pero no espero convertirla en mi aplicacion 3d de trabajo de produccion. Con blender me basta y me sobra y me quedo corto