Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Proyecto mas reciente - Multifamiliar Treviño |
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
2006/3/30 17:44 Desde: Bucaramanga, Colombia
![]() |
Todo blender + yafaray
![]()
Enviado el: 6/27 9:29:26
|
|
Transferir a
|
||
Re: Proyecto mas reciente - Multifamiliar Treviño |
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Esta casi perfecta...
Digo casi, porque he visto unas cosas que no son importantes, pero... En la jardinera central hay una planta que sale de debajo de la piedra... Al pasar por la cancha, podrías rotar un poco la cámara para que se viera mejor... Las copas de la cocina, me da la impresion de que estan un poco negras... se debería subir el Depth "me parece". Y en la parte de publicidad, hecho a faltar un número de telefono o una dirección por ejemplo en el minuto 2:54 y tambien si se pudiera ampliar el video, dar un poco más de tiempo en la exposición de los planos, pues a penas da tiempo de verlo todo.. Muy buen trabajo... como se nota que ya eres un profesional. Suerte
Enviado el: 6/27 10:32:56
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Gracias por los comentarios Soli, toda critica es bienvenida.
Lo de la planta saliendo de la jardinera, sip, error pequeno pero notable, lo de la cancha totalmente de acuerdo, pero en este momento creo que ya quedara asi pues ya se entrego como final la animacion, sin embargo es importante a tenerlo en cuenta para una proxima ocasion. Lo de las copas creo que es por utilizar Direct Lighting + AO de yafa, pues es el metodo de render que trabaja mas rapido y me sirve para animacion, pero ademas creo que el material del vidrio tiene un poco de gris en su seteo y la sumatoria de vidrio sobre vidrio da ese efecto oscuro. De acuerdo otra vez en lo de las plantas arquitectonicas pero este video era de apoyo a una presentacion de lanzamiento donde las tenian impresas, asi que el cliente pidio ese tiempo, lo mismo con los telefonos de contato, ellos pidieron que solo quedaran en los brochures y en el material impreso que repartian y que el video solo hiciera alusion a la cooperativa que lo patrocina. Mil gracias por las observaciones. saludos, Alvaro
Enviado el: 6/27 11:30:18
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Quite a regular
![]()
![]() |
Afecelis... realmente me quito el sombrero ante tu trabajo. Muy buen vídeo y una calidad muy, pero muy buena.... haz dejado en alto en nombre de Blender en los proyectos arquitectónicos. Tengo unas preguntas mi maestro...
1) Las mallas de la cancha son modeladas o son textura alpha?, lo mismo para las losetas del piso que están en la piscina del costado donde esta la chica parada agarrándose el pie. 2) El plano que simula el agua de la piscina, es un simple plano o tiene grosor??, ya que me da la impresión de lo segundo. 3) que maquina se uso para realizar todo este vídeo? osea que características posee la maquina donde se modelo y renderizó el proyecto??? Bueno agradeciéndote de antemano las respuestas a mis dudas. te deseo muchos éxitos y mi humilde admiración.
Enviado el: 6/27 17:04:25
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Quite a regular
![]()
![]() |
PD: cuanto tiempo demoro en renderizar todo el video???
Gracias
Enviado el: 6/27 17:05:14
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Gracias Sergio por los comentarios.
Tratare de ser lo mas conciso respondiendo tus preguntas, jejeje ![]() 1.Las mallas de la cancha son todas transparencias en alpha pues hacerlo modelado me generaria un mesh demasiado pesado. Se setea tanto en el material de blender como en el de yafa. Si te interesa te paso un par de pantallazos de como lo cuadre. No te entiendo bien lo de las losetas del piso en la piscina, pero solo la malla de la cancha tiene alpha, el resto son texturas normales en jpg. 2.El plano de la piscina es solo un plano, si le pones grosor tendras errores de render en yafaray. Lo unico que le agrego de raro es un layer de textura clouds y se lo asigno a normal incrementando un poco su valor, asi logro el efecto del agua y yafaray lo reconoce directamente del seteo en blender. 3. El video consta de 2 partes de animacion, la primera exterior de la fachada del edificio y entrando hasta la piscina constaba de 2100 frames ( a 30 fps), se inicio a renderizar un viernes en la manana y termino el siguiente lunes en la manana (4 dias mas o menos) y la maquina que emplee para este render fue un Athlon X2 5600 (dual core a 2.8ghz), 4 gb de ram y una tarjeta nvidia 8800gt de 512 mb, y lo renderice como una secuencia d epngs en ubutuntu linux 10.04 a 64 bits. La otra parte, la del interior del apartamento, constaba de 1400 frames (tambien a 30 fps), la trabaje en paralelo con la 1era animacion en otro pc, la mande el sabado en la noche y termino el lunes en la tarde (3 dias mas o menos). El equipo para este fue un intel core2duo e8400 a 3.0ghz, 4gb de ram, tarjeta de video nvidia gtx260 896mb, y tambien el mismo ubuntu a 64 bits. Creo que para render, un sistema linux a 64 bits es imbatible. Luego me tome el martes para edicion de video, incluir la locucion, la musica y las imagenes fijas para entregar el miercoles.espero esto resuelva tus intuietudes. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en postearla aca. saludos, Alvaro
Enviado el: 6/27 17:32:30
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
un par de imagenes del proceso de desarrollo:
fachada: ![]() interior: ![]()
Enviado el: 6/27 18:39:40
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Quite a regular
![]()
![]() |
Pues, se agradecen tus respuestas... Haz despejado muuuchas dudas que tenia al respecto y pues no sabes como te lo agradezco.
Te hice esas preguntas, porque yo en mi país intente meterme en lo que es diseño arquitectónico 3D y pues al ver trabajos muy buenos, quería superarlos, pero parece que mal entendí el como lo hacían, ya que yo todo lo modele lo máximo que podía. Y por mas que contaba (en esa epoca) con una Maquina Phenom X4 9050 (uno de los primeros Phenoms de 4 nucleos) con 8GB de Ram y 2 tarjetas graficas Nvidia Fx 9600GT en SLI cada una de 512 MB, Ubuntu 8.04 LTS de 64 Bits El renderizado me demoraba una eternidad y/o muchas veces Blender se me cerraba luego de renderizar unos 100 Frames (cuando mi animacion tenia como unos 3000, muy similar al tiempo de tu video). El tiempo de render llego a alcanzar una semana y media y algo mas. Claro que todo lo hice con Blender internal ya que Yafaray no sabia (y no se) manejarlo y cuando intente meterme en Yafaray para renderizar el trabajo.. Pues vi de que Yafaray no toma las texturas ya seteadas y de que habia que re-setear tooooodas las texturas de nuevo... y esa era una chamba que NO tenia (ni tengo) animos de comerme. entonces me quede colgao y descepcionao y pues... me meti a estudiar otra cosa ya que mi compañero de trabajo se quito de mi lao y conseguir a alguien que sepa Blender pues no era una opcion ya que somos muy pocos (poquisimos, contados con la mano) los que sabemos Blender en Peru. Luego de este testamento te dejo muestras de que es lo que intente hacer en esa epoca (2008) http://www.flickr.com/photos/49890647@N07/?saved=1 esa es una cooperativa que se planificaba para hacer y me encargaron el video El "Render Parque" y el "Parque 6B" no son parte de la cooperativa pero fueron muestras para hacer el parque de la cooperativa. Se aprecia tus comentarios
Enviado el: 6/28 8:17:20
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Me alegra que te haya servido la info. Ya estuve viendo tus renders y veo que hay mucho trabajo y esfuerzo puesto alli, y lograste buenos resultados usando el internal. Luego, con mas calma, te dire puntualmente mis observaciones
![]() por ahora te pongo el seteo del material de la reja: ![]() Y el del agua: ![]() El panel de la izquierda es el material en yafa y los otros son los settings empleados en blender.
Enviado el: 6/28 12:32:29
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Quite a regular
![]()
![]() |
Hey, se agradece el aporte... Una pregunta... eso es un material o una textura alpha???, si es un material cual es??.
Te dejo el Link al video que te mencione. http://www.youtube.com/watch?v=xC3cttLGL7o esta en multiples resoluciones saludos
Enviado el: 6/28 14:42:47
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
como se hizo la escena del apartamento muy interesante.
Enviado el: 7/19 10:41:51
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
![]() |
buen trabajo afecelis, te falto mencionar a que resoluciòn(tamaño) sacaste las secuencias de png.
saludos
Enviado el: 7/20 11:32:41
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
tienes razon Gosman, esto lo mande en formato DV normal, nada de HD, 720x480 a 30 fps.
![]()
Enviado el: 7/20 20:59:28
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a