Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Juego sin python |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Hola
He buscado bastante y no he encontrado sobre el tema si está repetido, mil perdones y se borra el mensaje. Mi probremilla es simple en principio: Necesito que un juego de blender (guardado como "runtime") funcione sin necesidad de tener blender, python o pygame instalado, ¿como lo hago?. He leído por ahi que hablan de meter archivos en la misma carpeta del juego, pero solo hablan de los tipicos dll en el windows... nada del python ni del pygame que son un poco fastidiosos de instalar. Gracias.
Enviado el: 6/16 13:24:48
|
|
Transferir a
|
||
Re: Juego sin python |
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
http://blendergameengine.iespana.es/Runtime.htm
Este lo hice hace tiempo pero supongo que funciona igual ahora... Lo que eso tambien depende de los S.O. O sea no es lo mismo que funcione en Windows que en linux Y supongo que windows 7 dará algun problema... Con un poco de tiempo lo miro y lo pruebo en Windows 7 a ver si funciona... Yo lo que hacia hace poco, era copiar todas las DLL en la carpeta del Runtime..
Enviado el: 6/16 16:04:11
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Gracias, habia leido algo similar, para windows, creo que el zlib es la libreria del python.
En linux acabo de hacer una busqueda y esos archivos tienen el mismo nombre pero son .so en lugar de .dll lo que pasa es que funciona diferente, en linux no hace falta meterlos en la carpeta del juego si tienes todo instalado, pero tendria que probarlo en un linux sin blender ni python instalado a ver si da error y se hace igual. Tambien los he visto dentro del juego yo frankie, bueno algo he sacado en claro, aunque no se si lo del pygame funcionara igual, sera cuestion de probar a ver que errores da, un poco lioso, deberia haber alguna opcion para crear un juego mas independiente del sistema donde lo creas.
Enviado el: 6/17 9:29:21
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
zlib es una biblioteca de compresión "Zip Lib"
En las versiones portables de Blender, python suele venir en un archivo zip o en una subcarpeta. En las releases normales, debes tener instalado python al completo. Como bien dices, los ".so" son lo mismo que ".dll" en windows Lo de crear un juego independiente... no es cosa fácil teniendo en cuenta las diferencias entre Linux, Windows y Mac. Si utilizara Java para hacerlo más independiente, no sé las fps que se podría tener en un juego complejo, amén de la calidad gráfica... Suerte
Enviado el: 6/18 4:08:12
|
|
Transferir a
|
||
Re: movimientos en relación a la cámara |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Gracias por la información, y ya que estoy, voy a plantear otra cuestión.
Llevo días intentando hacer que una bola, una simple bola, se mueva por el escenario, pero en relación a la cámara, es decir, que si la cámara gira, la fuerza o movimiento se aplique en la dirección en la que mira la cámara. Creí que estaría implementado en los botones de lógica y nada de nada o no lo he encontrado, que también puede ser. Gracias.
Enviado el: 6/24 13:23:08
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
No lo he entendido...
La bola se mueve y la camara la sigue... o la camara se mueve y la bola la sigue... ??
Enviado el: 6/24 14:23:57
|
|
Transferir a
|
||
Re: movimientos en relación a la cámara |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Ups lo expliqué mal jeje.
Es un juego de minigolf, no lo quise hacer complicado, tengo la camara emparentada a la bola, y la cam rota con las teclas direccionales en torno a la bola. Necesito dirigir la camara hacia el objetivo y que la fuerza se aplique en esa dirección. Por ejemplo he rotado la camara de tal forma que los ejes quedan como en la imagen de abajo para lanzarla a la esquina superior, si puse un actuador de movimiento para que la fuerza sea en el eje Y positivo, el verde, se me va la bola a la derecha y no hacia donde apunta la cam, no se si se me entiende jeje. Tendra que ser con python seguro, y lo unico que he encontrado es este texto que no me funciona porque no tengo ni idea de programar y debe estar mal puesto algo. Las primeras lineas las traduje del ingles y con los nombres que he usado yo para mis objetos. -- #-camera- es el nombre de la camara. #-x y- son los ejes de la camara en los que aplicas la fuerza al objeto. # -Golpe- es el nombre del actuador de movimiento aplicado al objeto que quieres mover cmat = camera.getOrientation() xf = [cmat[0][0]*x, cmat[1][0]*x, cmat[2][0]*x] yf = [cmat[0][1]*y, cmat[1][1]*y, cmat[2][1]*y] Golpe.setForce(xf[0]+yf[0], xf[1]+yf[1], xf[2]+yf[2], 0) GameLogic.addActiveActuator(Golpe, 1) -- Gracias Archivo adjunto: golf.jpg (19.59 KB)![]()
Enviado el: 6/24 15:13:44
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Ups, solucionado, solo tenía que pinchar en la L a la derecha del actuador para que las fuerzas sean locales, y que la camara gire a la vez que el objeto.
Enviado el: 6/26 9:05:40
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a

golf.jpg (19.59 KB)