Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
cargar modelo |
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Hola.
Soy nuevo en ogre3d, he empezado a hacer los tutoriales y cuando termine el primer tutorial en el que te enseña lo que son las entitys y los scenenodes decidi probar a poner mi propio modelo en lugar del robot que te viene en el ejemplo, pero cuando ejecuto me da este error: "Unable to derive resource group for modelo.mesh automatically since the resource was not found. in ResourceGroupManager:: findGroupContainingResource at e:\projects\ogrecvs\branches\eihort_vc8_clean\ogrenew\ogremain\src\ogresourcegroupmanager.cpp" le he dado muchas vueltas y no le encuentro solucion. un saludo
Enviado el: 3/2 10:04:07
|
|
Transferir a
|
||
Re: cargar modelo |
||
|---|---|---|
|
Quite a regular
![]()
![]() |
Importalo como un archivo 3ds para mayor comodidad, no se mucho sobre Ogre, pero creo que te puede ayudar.
Enviado el: 3/4 21:29:24
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Not too shy to talk
![]()
![]() |
No recuerdo muy bien de ogre...pero creo que por defecto esta direcionado a una carpeta de modelos. Habia que cambiarlo de una forma, estoy casi seguro que en los tutos de wiki esta (supongo que son esos los que estas haciendo). A mi tambien me paso lo mismo, pero no recuerdo bien como lo arregle...fue hace mucho.
Enviado el: 3/6 11:58:54
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just popping in
![]()
![]() |
Para que conste...
La solución es crearte varias carpetas donde almacenas texturas, mesh y demás. Antes de crear el nodo raiz en ogre "Ogre.Root" debes añadir esas carpetas tuyas a la lista que mantiene ogre: ogre.ResourceGroupManager.getSingleton().addResourceLocation("c:\juego\modelos", "FileSystem", "ToolkitBase", False) el primer parámetro es obviamente la carpeta que quieres añadir. El segundo es un parámetro tiene varias opciones, mira la ayuda. El tercer parámetro es una forma de asignar un grupo a un conjunto de modelos/texturas/etc que tienen algo en común (por ejemplo todos los modelos del nivel 5 de tu juego). De esa forma al buscar un modelo 3D, Ogre no tiene que buscar en los 3000 que tengas en todas las carpetas, solo busca en un reducido número de carpetas. El cuarto parámetro indica si la carpeta contendrá archivos Zip o son archivos sueltos, además creo tiene otro parámetro más para indicar si debe escanear recursivamente todas las subcarpetas.
Enviado el: 5/7 14:11:06
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a