Bienvenido! Inicio Descargas Foros Noticias Contacto
[>]Ingresar [+]Registrar

Login
Usuario:

Contraseña:

¿Contraseña perdida?

¡Regístrate!

Menú principal

En linea...
Hay 19 usuario(s) en línea (17 usuarios(s) están explorando Foros)

Miembros: 1
Invitados: 18

semielfo, más...

Buscador Google
Google

Web niel.seyanim.com

Analitics

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Versión de Yafaray para Opensuse 64 bits
Just can't stay away
Ausente
Hola, quería preguntar si alguien sabe de alguna versión de Yafaray para Opensue de 64 bits (es la versión de Linux más estable que he instalado (en mi equipo)) ya que he buscado pero solo he encontrado (versión de Linux) para Ubuntu.

Un saludo y gracias.

Enviado el: 2008/11/12 10:44
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Versión de Yafaray para Opensuse 64 bits
Webmaster
Ausente
Trata de compilar polan, realmente no es tan difícil hacerlo, puedes obtener todas las dependencias con synaptic de ubuntu... ... ... ops! perdón

Enviado el: 2008/11/12 11:30

Home away from home
Ausente
Ubuntu Miguel Ubuntu!!!!

Enviado el: 2008/11/12 12:13

Webmaster
Ausente
Dejalo esta muy agusto con opensuse, ya le di información de como compilarlo.

Eso si, no se como usarlo.

Enviado el: 2008/11/12 12:37

Quite a regular
Ausente
polan ubuntu esta fenomenal sisis mira para muestra un botton y super estable, y encuanto a la letrade de las paginas web no tengo problema de precionar "ctrl +" para aumentar todo funciona super bien :)
rompete el ojo mirando mi linux ubuntu y no le agregre animaciones no me agradan lo personalizare mas adelante pero hasta ahora q corra blender, gimp, inkscape estoy feliz xd

http://img522.imageshack.us/my.php?image=polanuy3.gif

Enviado el: 2008/11/12 17:50

Just can't stay away
Ausente
Este mad ... :) ya probe la conversión con Alien de .deb a rpm y no permite la instalación.
Alex ya sabes que ubu :( da igual que sea de 32, de 64, 8.04, 8.10 (he probado todas ya que interesa por la cantidad de soft) con ATI, con Nvidia y nada.
Gracias Pol, pero no sé cual es el motivo por el que es tan inestable este SO (Ubu) en mi equipo, por el contrario Opensuse va como la seda.

Un saludo y gracias.

P.D: Probaré en el foro de Opensuse por si existe alguna versión para 64 bits.

P.D1: msn Alex msn! ;)

Enviado el: 2008/11/13 3:37

Home away from home
Ausente
Polan, te recomiendo que uses el script "sevenblend" para que automaticamente te baje la ultima svn tanto de blender como de yafa y te haga la compilacion:
http://www.piotrnowicki.com/sevenblend/sevenblend-0.1.3.tar.gz

de este modo, si tienes todas las dependencias instaladas, podras actualizar blender+yafa de una manera sencilla.

pasos:
PARTE 1: CONFIGURACION
1.descomprime el archivo a /home/tucuenta , si quieres deja el nombre del folder solo en "sevenblend" (borrale el "-0.1.3")
2.entra al folder "user_configs" y haz un backup del archivo "user-config.py" pues vamos a modificarlo de acuerdo a la arquitectura de tu procesador.
3. Con una copia de seguridad hecha del anterior archivo, ahora si abre "user-config.py" en un editor de texto. Dejalo abierto pues vamos a reemplazar su codigo.
4. De acuerdo a la arquitecura de tu procesador (Intel/AMD) abre el archivo respectivo (otra vez en un editor de texto) en "user_configs"; "AMD64_user-config.py" para AMD, y "CORE2DUO_user-config.py" para Intel.
5. Selecciona todo el codigo en el archivo de tu arquitectura y copialo (CTRL+C).
6. Vuelve al archivo abierto "user-config.py", borra todo el codigo que hay en el y pega (CTRL+V) el codigo de la configuracion especifica de tu arquitectura.
7.Cierra y salva el archivo.

PARTE 2: COMPILACION
1. Abre una terminal
2. Cambia de directorio al folder "sevenblend" (cd /home/tucuenta/sevenblend)
3. tipea lo siguiente:
"./sevenblend.sh WITH_BUTT WITH_OPTIM"
(Ojo, sin las comillas) y dale enter.
4. Automaticamente iniciara el svn checkout del ultimo source de blender y de yafa y se ejecutara scons para compilar todo segun tu configuracion personalizada. Tarda un buen rato asi que preparate un cafe.
5. Ojo pues en alguno de los pasos te va a pedir tu contraseña para tener derechos de administrador y poder instalar las cosas.(aunque no se en opensuse si maneje el mismo sudo de ubuntu, o haya que hacer todo como "root").
6. Al terminar tendras en el folder "sevenblend" un acceso directo a tu version de blender. Crea un acceso directo a el en tu escritorio.
7. Ojo! Prende los ocultos y mira todo lo nuevo que se ha generado en tu folder "sevenblend". Busca alli entre la carpeta /install/linux2 etc etc, el folder "scripts" y copia todo su contenido en /home/tucuenta/.blender/scripts para que te funcione todo correctamente y encuentre los scripts necesarios para ejecutar las cosas.
8. Recuerda tambien el problema que se ha generado con el cambio a usar scons 1.1.0, asi que mira info al respecto aca:
http://feeblemind.tuxfamily.org/dotclear/index.php/2008/11/02/108-compiling-blender-important-new-upgrade
para corregir la situacion, de otra manera blender no te compilara.

saludos,

Alvaro

Enviado el: 2008/11/13 6:38

Just can't stay away
Ausente
Alvaro SOS GRANDE! pero MUY GRANDE!!!
Muchisimas gracias Alvaro por la explicación tan detallada.
Esta misma tarde intento compilarlo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado el: 2008/11/13 7:55

Home away from home
Ausente
jejeje, pues no soy muy grande que digamos (1.76m) , pero el aprecio con que lo hago si lo es

Estoy confirmando con el autor del script si hay algun update o si ha tenido en cuenta de antemano el nuevo "problema" que ha surgido con scons. No he compilado blender+yafa desde que actualice mi xubuntu la 8.10 asi que cualquier problema que te surja porfa me lo haces saber.

saludos,
Alvaro

Enviado el: 2008/11/13 8:13

Home away from home
Ausente
Polan, por fin pude sentarme con calma a ver como me habia quedado el ubuntu 8.10, jejej , y efectivamente me encontre con los posibles problemas que te mencione qu epodian surgir por la actualizacion del source de blender usando scons 1.1.0. Sin embargo, segun el post que te puse, la version nueva de scons ya viene incluida en el source de blender, para poder compilarlo aun sin tener scons instalado en tu sistema, por esto es que ahora hay que invocar el scons que viene local con el source y no el que viene instalado en el sistema. Por esta misma razon es que el comando para compilar blender ya no es simplemente:
scons

sino que ahora es:
python ./scons/scons.py

Asi se llama el scons que viene localmente. Asi lo intente para compilar blender (SVN oficial) y salio adelante sin problemas.

Sin embargo...
En ese mismo orden de ideas, me puse a revisar el script de compilacion "sevenblend.sh", y efectivamente en la linea 615, el comando para compilar blender es simplemente "scons" asi que lo reemplace por "python ./scons/scons.py" para ver si compilaba bien, pero.... tuve errores, creo que no pertinentes a lo de scons, sino al sistema de audio. Esperemos a ver si es cuestion de que actualicen el source o si hallo el error por otro lado.

te reportare cualquier resultado, pero creo que esta es la mejor alternativa para compilar blender+yafa en cualquier distro de linux.

saludos,

Alvaro

Enviado el: 2008/11/14 17:50

Home away from home
Ausente
Noticias, noticias!

Bueno, segui dando lata con lo de compilar blender a traves de sevenblend y el error que me esta generando. Pues segui investigando y leyendo el script de sevenblend e hice otro par de pruebas.

1. Me cambie al directorio /sevenblend/.sources/blender
que es donde se chequea el source de blender modificado para yafa y trate de compilarlo desde una terminal alli con el nuevo comando:
python ./scons/scons.py

y aun tuve errores. Pense que era por la basura creada en la compilacion inconclusa, asi que hice limpieza del codigo con:
python ./scons/scons.py --clean

y.....nada! jejeje, aun errores.

Sin embargo, algo llamo mi atencion en el folder "blender" donde sevenblend coloca el source y es la presnecia de un archivo "user-config.py". Cuando uno chequea la svn de blender, desde que empezo a utilizar el scons 1.1.0 nuevo incluido en el source, ya no utiliza un archivo "user-config.py" para optimizacion, asi que este archivo que hay alli ha sido generado por el script de sevenblend en algun paso, asi que siguiendo mi intuicion, lo borre y en la terminal volvi a ejecutar:
python ./scons/scons.py --clean

para limpiar, y:
python ./scons/scons.py

y el resultado fue exitoso! Era ese el archivo que estaba dañando la compilacion. Ya probe este otro blender modificado y funciona bien con yafaray. Eso si, no es la nueva verison integrada con librerias QT, la que te lanza el render en su propia ventana, sino la manera anterior de usar yafa, renderizando con F12 y yafray seleccionado como motor de render.

Asi que ahora tengo un "merequetengue" en la cabeza tratando de entender cual "user-config.py" es cual en el script de sevenblend, pues uno se usa en la compilacion de yafa y otro en la de blender y la capacidad de proceso de mi "cerebrito" no es muy avanzada, jejejeje.
Pero por ahora, esta manera de compilar a mano la parte del blender modificado es una solucion. Ya he compartido mi inquietud en el foro de yafa con el autor del script y estoy seguro que para el sera "pan comido". Esperemos que responda pronto.

saludos,

Alvaro

Enviado el: 2008/11/14 18:57

Quite a regular
Ausente
hola afecelis bueno seguí tu tutorial solo q no se donde haces el cambio y colocas "python ./scons/scons.py"
bueno yo ya tengo instalado el scons 1.0.
pero me salio un problema cuando trate de compilar creo q yafray si pudo blender no llego a terminar haber mira el procesos y porq me sale ese error.
espero q tengas tiempo para darme una mano please
bueno gracias y nos vemos amigo

Archivo adjunto:

txt compile_blender .txt Tamaño: 9.10 KB; Clics: 536
tar compile_blender.log.tar Tamaño: 2.51 KB; Clics: 39

Enviado el: 2008/11/17 21:40

Home away from home
Ausente
Hola polete,

Pues hemos estado discutiendo al respecto y haciendo cambios y viendo el futuro del script aca:
http://www.yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1524&start=45

y hemos hecho varias pruebas.
Si ya tienes scons 1.0 instalado en tu sistema (a nivel global, no el scons que viene en el source de blender) pues ya no tienes necesidad de modificar el script, pues al ejecutar el comando "scons" estara empleando la 1.0 de tu sistema.

Fue lo que finalmente termine haciendo.
1. Desinstale el scons que viene con ubuntu (0.98 )
2. Descargue el source de scons 1.1.0 de aca:
http://internap.dl.sourceforge.net/sourceforge/scons/scons-src-1.1.0.tar.gz
la instrucciones para instalarlo vienen dentro en el archivo "README".
3. Luego de instalado, abro una terminal y tipeo "sons --ver" para asegurarme de que la verison es la correcta.
4. Descomprimo sevenblend en /home/micuenta
5. Abro una terminal en el directorio de sevenblend y tipeo:
"./sevenblend.sh" sin las comillas, sin optimizaciones, ni nada, simple y llanamente asi.
6. Esperar a que termine la compilacion tanto de yafa como de blender. Recuerden copiar los scripts del folder de sevenblend/.sources/install/linux2/.blender/scripts
a
/home/tucuenta/.blender/scripts

para que funcione correctamente la interfaz de yafa.

saludos,

Alvaro

Enviado el: 2008/11/17 22:35

Quite a regular
Ausente
wow esto de compilar si q es un trauma para mi amigo pero le sigo dando ahora elimine todo el "sevenblend" y comencé de cero y otro problemita pero si yo ya tengo todas las librerias, scons 1.1.0, sevenblend porq sera; por que es ubuntu studio umm bueno y uno q es un cero en linux pues no encuentro solución ahora se demoro mas y dije y festeje antes de tiempo y debe ser por eso me fui por el cafe y regreso y me encuentro q la ultima linea en el la ventana terminal decia esto:
"[FATAL] !!! Blender compilation error. Check logs in /home/polete/sevenblend/.sources/logs/compile_blender.log"
entonces voy y miro el archivo correspondiente y no se porq el error les adjunto el archivo compile_blender.log haber si pueden ayudarme ya me vuelvo loco :)
gracias por su ayuda y consideración y espero no molestarlo si no me lo dicen yo sigo tratando hasta quemar la pc no soy de los q se la dejan facil a las pc xd
nos vemos en el experimento 20 para compilar ubuntu y yafray mediante sevenblend

¿sera porp instale el scons con un archivo deb y lo instale con alien?
porq mira el escons esta

Archivo adjunto:

zip compile_blender.log.zip Tamaño: 30.63 KB; Clics: 37

jpg  Sin nombre.jpg (9.64 KB)
23_492344219c66c.jpg 614X28 px

Enviado el: 2008/11/18 14:33

Quite a regular
Ausente
:-d experimento 28 :) bueno casi se logra pero no llego a culminar me parece problemas con el yafray compilación.
bueno tengo 2 archivos en el zip uno de lo q coloque en el terminal y el otro sobre el archivo q hace referencia el problema en la terminal bueno mañana seguiremos con mas experimentos xd GRACIAS TOTALES AFECELISSSSS

Archivo adjunto:

zip archivo.zip Tamaño: 32.35 KB; Clics: 38

Enviado el: 2008/11/19 23:05

[Búsqueda Avanzada]

Sitios asociados

http://blenderartists.org/

http://www.canguro3d.com/public/index.php

http://www.blender3d.org

http://www.yafray.org

http://www.graphic3d.blogspot.com/

http://elpequenogranlibro.blogspot.com/

http://www.mogulus.com/udiitv

http://miblenderhoy.blogspot.com/

astonstreet Xoops Themes
El contenido de los mensajes e imagenes pertenecen a su respectivo dueño, el resto corresponde a Niel a © 2004-2007 Niel Blender Forums