Bienvenido! Inicio Descargas Foros Noticias Contacto
[>]Ingresar [+]Registrar

Login
Usuario:

Contraseña:

¿Contraseña perdida?

¡Regístrate!

Menú principal

En linea...
Hay 18 usuario(s) en línea (14 usuarios(s) están explorando Foros)

Miembros: 1
Invitados: 17

kankuro, más...

Buscador Google
Google

Web niel.seyanim.com

Analitics

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Yaf(a)ray 209 + Blender 2.47 win32 - version mas reciente
Home away from home
Ausente
Hola a todos,

Xray (y el equipo de Yafray) ha compilado la version mas reciente de este excelente motor.

Descargas:

Blender Parcheado

Yafaray 209

Recuerden que deben tener Python 2.5 instalado para que funcione la GUI de yafa:
Python 2.5

Y, a los errores que muchos reportan de que no arranca el plugin o no fue detectado, lo que sucede es que dependiendo contra que librerias de msvc fue compilado el blender parcheado, si no hay la misma version en tu equipo lo mas probable es que el programa genere errores. Asi que si tienes el msvc++2005 redist package, necesitaras su actualizacion sp1.

Microsoft MSVC++ 2005 redist x86

MSVC++ 2008 redist SP1 x86

De paso instalen de una vez el redist de la version 2008, nunca se sabe, jejejej :

MSVC++ 2008 redist x86

saludos a todos,

Alvaro

Enviado el: 2008/8/25 10:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Yaf(a)ray 209 + Blender 2.47 win32 - version mas reciente
Quite a regular
Ausente
Hola Alvaro

Gracias por el post! Ya me funcionan muy bien lo que me diste el tips y los links

Ya probe muy bien de ellos y me funcionan de genial!

¡Felicidades Alvaro!

¿Ahora cual de ellas te acomodas mejor para ti, y de ellas cual es el mejor para ti?

indigo for blender

Kerkythea for blender

LuxRender for blender

POV-Ray for blender

Sunflow for blender

v-ray for Blender

yafaray

Saludos

Angelo

Enviado el: 2008/8/25 14:48

Pateticus Clonix (NOISE)
Ausente
Gracias , gracias Alvarito por tu labor de mantenernos al día con la info de Yafa(como verás , ya lo he adoptado como motor de render de trabajo , los últimos trabajos que están posteados en mi blog fueron todos realizados con Yafa , je , todo gracias a ti).
Un favorcito grande como una casa , podrías , cada vez que posteas , simplemente agregar unos renglones que informen que tiene de mejora la versión?, sabrás , será un favor muy grande desde el punto de vista que las mejoras las informan en el foro en inglés , y el burrico de inglés ni jota...je , tonces , una brevísima descripción(solo renglones, tipo receta) vendrían muy bien para apuntar a probar la mejora y quizás colaborar con la gente de desarrollo de yafa si es que aparece un bug.
Desde ya , muchas , pero muchísimas gracias
Burriquito :)

Enviado el: 2008/8/25 14:51

Just popping in
Ausente
Ahora me paso para aca,
pues segui la sujerencia de instalar
Blender Parcheado 2.47, Yafaray 209 y MSVC++ 2008 redist SP1 x86
el Microsoft MSVC++ 2005 redist x86 y el Python ya los avia
instalados previamente

me decidi a instalar el 2.47 porque como decia Afecelis
el plugin no fue detectado, es decir no aparecia en el
menu de render y ya aparecio, ahora nadamas me queda
estudiar los links que me dejaste Afecelis

Una duda mas
al estar instalado el Yaf(a)Ray quiere decir que
su uso deve ser absoluto o tambien hay la opcion de
seguir usando el anterior (activandolo en la pestaña de render) para seguir utilizando los tutoriales
antiguos de Yafray como por ejemplo este
y los de Carlos González Morcillo o se pueden rescatar algo
para utilizarlos en este nuevo Yafa ?

Saludos!

Enviado el: 2008/8/25 20:45

Home away from home
Ausente
Angelo: pues me alegra que finalmente te este funcionando! Despues de tantas pruebas! En cuanto a motores de render y cual es mejor, debo decirte que todos son muy buenos y a cada uno le tengo un especial "cariño", pero yafaray ha maracado una gran diferencia por lograr un equilibrio entre calidad-tiempo de render que dificilmente consigues con otros motores. Eso si,si buscas fotorrealismo te tienes que ir por un unbiased como Indigo , Radium O kerkythea, pero hay que dejar esos renders horas de horas, y por lo general tienes que entregar las cosas muy rapidamente asi que ahi es donde entra yafaray en accion. Me gusta mucho Vray por su manera similar de abordar los renders. Por las pruebas que hice con el, logra una calidad excelente tambien en un tiempo de render aceptable, pero vuelvo al punto, si miras la calidad final,con materiales bien manejados y buenos settings de render, no notaras diferencia con yafaray. Para mi Yafaray es un Vray gratuito y open source.

Carlitos: me alegra mucho que al fin te hayas decidido por yafa, y veo que lo estas conociendo muy bien! Es en serio cuando digo eso de que yafa es el vray de los free renderers, y cada vez se va a poner mejor. En cuanto a lo de cambios en cada version, me pusiste a buscar como loco pues ellos tampoco ponen los cambios cuando liberan una nueva version, sin embargo, buscando mucho encontre la manera de tender acceso al "changelog" via svn. Del ultimo tomado esta noche:

r209: -se corrigieron muchos errores en el pathtracing bidireccional. Aunque aun hay mucho por hacer. -Se completaron las fuentes de luz para que trabajen bien con bidireccional. Ahora las luces: area, mesh (malla), esfera, punto y spot (cono) funcionan correctamente.

Lo mejor de todo es que ya hay una version 210!!! Pero aun no la han compilado para windows.

r210: -se cambio el manejo de efectos dispersivos. Los integradores necesitan convertir las contribuciones monocromaticas a la representacion del color por si mismas. El material ahora solo indicara que la muestra es solo valida para la longitud de onda dada. De otra manera, no puede ser implementada en metodos bidireccionales.

y en español? no me pregunten, jejejej, pero ahi esta la traduccion de lo poco que puedo traducir los terminos tecnicos.

Fraynl: para poder usar yafaray, blender ha sido recompilado para que ya no use el yafray antiguo. Al cambiar tu el motor de render en este nuevo blender, de internal a yafray, automaticamente le estas diciendo al programa que en el momento de renderizar utilice el nuevo yafaray. Asi que si quieres una version de blender que renderice con el viejo yafray, debes instalarla aparte, aunque en los foros de yafa los desarrolladores recomiendan incluso ya olvidarse del codigo pasado y utilizar una sola instalacion de blender parcheado y yafaray como motor de render.

Saludos a todos,

Alvaro F. Celis

Enviado el: 2008/8/25 23:44

Pateticus Clonix (NOISE)
Ausente
exacto!!!!!!!!yo sabía que Alvarito iba a estar ahí , como siempre , al pie del cañon,ayudándonos!!!!!!.
GRACIAS!!!!, con esos renglones ya vamos sabiendo para donde apuntan las mejoras , a los usuarios de yafa que no sabemos nada de inglés esa info nos viene de maravillas .
Un saludo
Burriquito

Enviado el: 2008/8/26 6:31

Quite a regular
Ausente
Muy bien Alvaro Salud!!

Sinceramente me gusta mucho yafaray y vray, entre otras cosas lo mas rapido y entregar el trabajo, lo mas bonito que tenga su presentacion en renders, lo principalmente el trabajo terminado con mas detalles del modelos en general

Me considero lo mejor es el yafaray, por lo tanto me gusta mas iluminacion del vray, lo mas natural que se ve bonito al al ver los modelos de muebles o estatuas, es como si estuviera tomado fotos, en yafaray aun no he visto que sea igual al vray. lo intetare hacerlo si es posible que se vea como foto con luz natural del sol.

¿Alvaro no se si haz llegado sacar provecho como vray con luz natural del sol en yafaray?

hojala sea igual, para poder usarlo bien en yafaray

Angelo

Enviado el: 2008/8/26 9:35

[Búsqueda Avanzada]

Sitios asociados

http://blenderartists.org/

http://www.canguro3d.com/public/index.php

http://www.blender3d.org

http://www.yafray.org

http://www.graphic3d.blogspot.com/

http://elpequenogranlibro.blogspot.com/

http://www.mogulus.com/udiitv

http://miblenderhoy.blogspot.com/

astonstreet Xoops Themes
El contenido de los mensajes e imagenes pertenecen a su respectivo dueño, el resto corresponde a Niel a © 2004-2007 Niel Blender Forums