Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
LE QUIEREN QUITAR ABLENDER LA MITAD DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILES |
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
2006/11/19 12:26 Desde: Zapopan, Jalisco, México
![]() |
Asi como lo pueden leer. Brech, uno de los programadores de blender decide hacer abierta esta pregunta que quieren que se quede y que quieren que see vaya de blender y dio una lista de que quiere ÉL que se vaya. Y tenemos que ponernos buzos para que se queden en blender.
http://wiki.blender.org/index.php/Dev:2.5/Source/Development/RemoveFeaturesProposal el articulo esta aca http://www.blendernation.com/proposal-to-remove-features-before-2-6/comment-page-4/#comment-520761 aqui las herramientas que yo encuentro fundamentales para que permanezcan en blender (de hecho es toda la lista, salvo 2 o 3) * THE CONSOLE WINDOW en blender para Windows. *vertex normal flip * Blend Sky (no horizon/zenith, just one color) * Bounds draw types for objects * Cubic interpolation material option * Curves in the image editor: * Dupliframes * Environment Map texture * Fresnel diffuse shader * Grid mesh primitive * Invert Z Depth material option. * Irregular Shadow Buffer * Particle grid emission distribution * Particle Instance Modifier * Particle jittered Particle/Face option and Jittering amount options. * Particle Line/Path/Billboard rendering * Particle “Parent” option for rendering offset. * Sequencer Glow effect * Shadow Render Pass * Animateable object layers * Cubic interpolation material option * Curves in the image editor *all edges option for meshes *Irregular Shadow Buffer keep them they are super cool!! *Slow parent *Fields option for images *Curve parent animation *3d view lock to object *World Stars *Fields option *Grid mesh Saludos Salvador
Enviado el: 7/9 18:43:48
|
|
Transferir a
|
||
Re: LE QUIEREN QUITAR ABLENDER LA MITAD DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILES |
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
2006/1/31 8:51 Desde: Chicharreros Island ( o si no en WIRLOWORLD)
![]() |
Vaya. Glups.
¿Eso es en serio? Puedo entender que: el secuenciador de Glow lo quiten porque podemos hacer Glow con nodos. Que el nuevo modificador de particulas deje obsoletas algunas funciones del panel de partículas. Que quiten el Env.Map, pues todo el mundo anda usando imágenes HDRI,ya pocos hacen uso de el. El Grid Mesh se puede hacer facilmente subdividiendo un plano varias veces. etc. etc. etc. Igual quieren optimizar el peso de Blender, optimizar en recursos o hacerlo más libiano quitando herramientas que se han quedado obsoletas y/o que se pueden reproducir fácilmente con Blender sin necesidad de que se requiera el uso de una herramienta especifica para ello. También entiendo que las herramientas que para un usuario son muy importantes, para otros (por su diferente estilo de trabajo) no le son tan esenciales. De ahí que se pida una lista con los más valorados (al menos quiero pensar eso). Igual nos quitan la herramienta de spray específico para eliminar las cucarachas emigrantes rojas, pero en su lugar ponen una zapatilla vieja con la que podemos eliminar (golpeando) todo tipo de cucarachas (menos tóxico y más divertido). No se si se entiende el símil. Lo que espero que hagan, es, que indiquen o documenten esos caminos alternativos que van a sustituir a esas herramientas. Si no, vamos a tener que programar un google Blender para encontrar las cosas. Saludos ![]() PDTA: Si la cucaracha es el único ser vivo que puede sobrevivir a una ecatombe nuclear ¿Que carajo le ponen al Cucal?
Enviado el: 7/10 15:01:05
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
2006/2/20 13:33 Desde: En Aceuchal, de continuo relax...
![]() |
Está claro que cucal tiene elementos radiactivos. Eso lo sabe todo el mundo jejejeje.
Yo he leído la noticia original, y no es tan alarmante como lo hacéis parecer. En realidad la finalidad de todo el limpiar la interfaz de blender para hacerla un poco más atractiva y fácil de usar. Muchas de las herramientas como ha comentado Wirlow se pueden suplir por otras y este chico comenta y pide a la comunidad ayuda para quitar herramientas en su justa medida. Todo es por el progreso de Blender. A mi estas cosas de momento no me afectan porque creo que si te quitan una herramienta siempre habrá algún Soliman o alguien que te haga un tutorial de como realizar una acción en concreto. Saludos adié
Enviado el: 7/11 5:21:20
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
![]() |
hola mis estimados colegas,
Yo no niego que la idea es buena. Hacer una encuesta para saber que podria ser inutil y suplible esta super. pero mas de la mitad de las herramientas de blender NUNCA las explicaron y no tenemos idea de como funcionan o incluso donde estan. Ademas, en la misma lista, pone cosas como "la quiero quitar porque nunca logré hacerla funcionar o daba resultados raros",(ok, hazla funcionar primero entonces) "para que necesitas el irregular shadow buffer mejor hazlo con raytrace sale igual" (lo que este amigo no dice es que te tardas como 5 veces mas con el raytrace, obvio el ha de tener una granja de render y ya se le olvido lo que es hacerlo en una compu normal, al menos esta preguntandonos lo que pensamos, punto +) o "quiero quitar el grid mesh ya que con el plane puedes llegar a lo mismo" (ok, aqui yo digo si le pones las opciones que aparecen con el grid mesh al plane, adelante; si no, mejor deja el grid. Si hacen lo mismo deja el que nos reduce pasos, no el que nos los aumenta). Ademas cosas que son super utiles las quiere quitar. Ej. la opción cubic interpolation para materiales, que recuerdo que Pablo Vazquez la menciono como super util en su dvd venom lab. Todo esto lo tomo desde el punto de una producción profesional donde hacer mas pasos para llegar a lo mismo si importa, y que te dejen las herramientas más utiles igual. Por otro lado hay algunas que solo las van a transformar y eso si me encantaria, como el edge rendering que lo quiere pasar a los nodos o poner por default (sin quitar la opción) del optimal display en multires y subsurf. Mi punto en si es que la lista de cosas que quieren quitar tiene muchas herramientas que hacen el trabajo mas facil para nosotros los usuarios. Como dices hay otra forma, claro a veces no, y que, si existe, te lleva como entre 5 o 10 pasos extras que con la opción original. Ademas, en mi opnion, siempre es mejor dejar las otras opciones. Se que la idea es hacer mas versatil y bonito blender, pero su plan tiene la enorme falla de que jamas explicaron esas herramientas en ninguna parte. ¿Por que dejar que las quiten si posiblemente son super herramientas de las que no nos enteramos por que nunca les pusieron información alguna? no se uds. pero yo no los pienso dejar. Y ok, yo entiendo, siempre habrá un soliman, un Pablo Vazquez, o un programador que saque un script. Pero, piensalo asi, tu eres soliman o pablo vazquez, sabes que no existe ningun tutorial para realizar ese efecto de otra manera porque tu eres quien los hace y sabes que te quitaron esa herramienta super util para ti. Ahora vas a tener que invertir tiempo tratando de descubrir alguna otra forma de hacerlo y, muy posiblemente, no la haya. Ej. el tutorial del modificador explode con particulas que interactuan cuando otras particulas les pegan, ya no funciona y no hay ningun tutorial que hable de otra forma de hacerlo. En mi caso muchas de las herramientas que no utiliso normalmente, me han llegado a salvar horas/dias tratando de resolver algun problema con la malla o lograr un efecto, de ahi que no quiera que las quiten. Saludos Salvador
Enviado el: 7/11 12:29:07
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
2006/1/31 11:40 Desde: Neuquén / Argentina
![]() |
La verdad que de la lista solo extrañaría pocas cosas. Slow Parent y quizás el blend sky. Pero seguro implementan alternativas que las sustituyan de una manera menos problemática para los programadores y más consistente con el resto de la interfaz.
Igual, Salvador, hay que entender que los recursos de tiempo y dinero de la fundación son limitados. Si para mantener estas opciones es necesario consumir tiempo que se requiere en estabilizar otras cosas más importantes, creo que tienen que hacer lo que tienen que hacer. Brecht es un programador tremendo, muy inteligente y en contacto con los artistas, que después de todo son los que deciden. Y si el propone sacar estas herramientas es porque nadie en el proyecto Durian las considera indispensables. En cualquier caso esta la pagina de discusión para plantearle educadamente y con fundamentos el porque debe seguir tal o cual opción.
Enviado el: 7/12 19:59:56
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Home away from home
![]()
![]() |
Eso tiene facil solución...
Que hagan una versión amateur, con las herramientas justas y otra profesional con 2.000 botones más, para que no se aburra el personal..... je, je.
Enviado el: 7/13 0:34:21
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Just can't stay away
![]()
![]() |
tal como dice utopian Brench es un super programador de blender, no lo niego. Y si, yo desconozco la situación por allá en el proyecto durian. Pero a mi me parece que se les esta olvidando a ellos lo que es trabajar con pocos recursos, como dice que bueno que Brench solto la pregunta a todos por medio de blendernation.
Yo soy de la opnion de soliman, que saquen una version para el propio proyecto, y que saquen otra version con las opciones que plantea quitar. De todos modos nos podemos esperar para ver un mejor blender mas profesional y con mas opciones. Con las que busca modificar no me afectan en nada, incluso me parecen estupendas ideas. Yo espero que nosotros, los usuarios hispanoparlantes, entremos a la pagina de discusión para plantearle educadamente y con fundamentos el porque debe seguir tal o cual opción.
Enviado el: 7/13 16:08:11
|
|
Transferir a
|
||

Transferir a